El equipo de Xavi tuvo momentos de sufrimiento en todo el partido, pero se quedó con los 3 puntos que le sirven para alargar la diferencia en la tabla de posiciones.
El FC Barcelona le gano por 2-1 al Real Madrid este domingo por el Clásico español y con ello logra sacar 12 puntos de ventaja para asegurarse el primer lugar de la tabla y casi asegurar el título de la liga.
El partido en el Spotify Camp Nou, vio como los catalanes comenzaron con todo el encuentro y poniendo en aprietos a su rival.
Pero en un ataque blanco comandado por Vinicius Jr, logró entrar al área y enviar un centro raso que dio contra el defensa Ronald Araújo y el balón terminó ingresando al arco, abriendo el marcador con gol en contra.
Si bien el Real Madrid comenzaba con la ventaja en el marcador, los de Ancelotti no lograron tener el control del partido, el juego de presión y control de balón del Barcelona fue muy superior.
Llegando al final del primer tiempo en uno de los muchos ataques del Barca, y luego de muchos rebotes, logro empatar el partido con el gol de Sergi Roberto.
En el segundo tiempo el partido siguió siendo controlado por el Barcelona. El belga Thibaut Courtois fue una de las figuras de los blancos, que salvó en muchas ocasiones a su equipo.
El técnico merengue decidió mover el banco de suplentes y le dio ingreso a Marco Asensio, que en los minutos finales del partido convirtió un gol que ponía en ventaja al Real Madrid, pero fue anulado por el VAR, por una posición adelantada.
Ya en los descuentos el partido terminaba empatado y repartían puntos, pero luego de una jugada con taco incluido de Robert Lewandowski al lateral Alejadro Balde, se metió al área y dio una asistencia perfecta a Franck Kessié, que logró marcar en el minuto 90+1 y poner el 2 a 1 final.
Una de las figuras destacadas del partido por parte del Barcelona, fue Frenkie de Jong, el medio holandés concreto 72 pases correctos y 3 robos en el partido.
El árbitro del partido fue Ricardo de Burgos Bengoetxea, que tuvo una correcta actuación.
Para la próxima fecha de LaLiga Santander, los Blaugranas serán visitantes frente a Elche y por su parte los Merengues serán locales en su estadio frente a Valladolid.