Este sábado 06 de mayo en el imponente estadio Akron en Guadalajara, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció al británico John Ryder por el campeonato del peso supermediano.
El de México ganó por decisión unánime de los jueces. Le dieron como ganador del combate a Canelo por puntos y con ello retiene sus títulos de las 168 libras del FIB, AMB, CMB y OMB.
Pasaron 12 años para que Canelo celebre un combate en México, su última pelea fue en el año de 2011, en noviembre, cuando se enfrentó contra el puertorriqueño Kermit Cintron en CDMX, precisamente en el Monumental Plaza de Toros.
Pero además desde 2011 no peleaba en su ciudad natal de Guadalajara, ya que la última vez que lo hizo en el Arena VFG, el 18 de junio, contra el británico Ryan Rhodes.
Si hablamos de números podemos decir que Saúl Álvarez mejoro su foja de peleas con 39 nocauts y 59-2-2, por su parte los números de Ryder luego de esta pelea queda con 18 nocauts y 32-6-0.
En lo que respecta a la pelea, el mexicano dominio gran parte de la misma, logro conectar goles tanto en el cuerpo como en cabeza que hicieron que Ryder sangrara. Cuando estábamos en el 5º asalto, Canelo mandó a la lona a su contrincante con una recta de derecha muy potente.
Más allá de ese episodio, el peleador británico supo aguantar la embestida del mexicano y soporto los 12 asaltos.
Canelo no paró de buscar el nocaut en todo momento para poder celebrarlo con los más de 50 mil personas que llenaron la casa del Chivas para acompañar al boxeador local, pero por más que su búsqueda fue incansable no logro el cometido.
Algo que fue notorio sobre el final del combate, fue la condición física de Canelo que se le vio un bajón notorio, esto puede preocupar pensando en la revancha del peso semipesado contra el ruso Dmitry Bivol.
Al finalizar el combate y luego de ser anunciado como vencedor del mismo, Canelo comento que es un momento histórico para él, además dijo estar muy contento de estar en su ciudad junto a su gente.
Te puede interesar: