Como no podía ser de otra manera, el debut de Messi con el Inter Miami fue una verdadera locura, un debut soñado con el estadio DRV PNK Stadium totalmente lleno para recibir al crack argentino.
Messi no fue de la partida de inicio, ingreso en el segundo tiempo, al minuto 53 de juego, y por medio de tiro libre al final del partido en los descuentos finales, marco un golazo característico del astro argentino.
Gracias al gol de Messi, su equipo Inter Miami vence a Cruz Azul por 2 a 1 y suma sus primeros 3 puntos en el primer partido de fase de grupos por la Leagues Cup 2023.
Cruz Azul fue superior a Inter Miami pero no pudo con los de Messi
Hay que mencionar que Cruz Azul fue superior al equipo de la MLS, pero claramente el resultado no lo reflejó. La Máquina, dirigida por el Tuca Ferretti se le planto en el campo y comenzó el partido dominando el mismo.
El arco defendido por Drake Callender de Inter Miami, fue atacado constantemente por Cruz Azul generando varias amenazas de gol pero que no llegaron a concretarse.
Si bien Cruz Azul tenía el control total del partido, las ocasiones de poder abrir el marcador y se lo veía muy agresivo en sus constantes ataques, el cero del partido lo rompió Inter Miami, con un gran gol y gesto técnico de Robert Tylor.
El minuto 53 del partido va a quedar marcado para la historia, el técnico Tata Martino hace debutar a Lionel Messi con Inter Miami, el estadio ovaciono al astro argentino y campeón del mundo en su ingreso al terreno de juego.
Otro debut que se generó en ese momento, fue el ingreso a la cancha del todo terreno, Sergio Busquets, que tuvo un partido muy bueno, y demostró su nivel en el campo.
A Cruz Azul no le importo el ingreso de Messi ni de Busquets y siguió con su plan de juego, tanto así que en el minuto 65 de juego, Uriel Antuna empata el partido que podía arruinarle a fiesta que se estaba viviendo en Miami.
Antuna bate el arco de Drake Callender, con un potente disparo que fue imposible de parar para el arquero del Inter Miami.
Ya finalizando el partido, cuando todo hacía suponer que el mismo terminaría en empate y pasaríamos a tanda de penales, llego la magia del pie zurdo de Lionel Messi, que aprovecho un tiro libre a 25 metros del arco y la clavo en el ángulo derecho sin que el porteo pudiera hacer nada.
Con esta genialidad de Messi, el conjunto de David Beckham, rompe una racha sin victorias, donde en los últimos 6 encuentros había sumado solo 3 empates.
Te puede interesar: