El astro argentino y Campeón del Mundo ha confirmado que jugará en el Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Lionel Messi toma su decisión de continuar su carrera a sus 35 años priorizando su vida en familia por sobre lo estrictamente económico. Y por esa razón es que confirma que su próximo equipo será el Inter de Miami.
Si bien una de sus prioridades era volver al Barcelona, no vio claro que se lograra por parte del club y no quería volver a repetir lo vivido en su dolorosa salida del club por lo cual descarto el regreso.
También contaba con una multimillonaria oferta de Arabia Saudita que lo convertiría en el futbolista mejor pago del mundo, el delantero argentino termino por optar por la oferta recibida por el cuadro de Florida para continuar su carrera.
Es claro que también tuvo ofertas de equipos europeos pero no las tuvo en cuenta en el momento de decidir, ya que su prioridad si era quedarse en Europa era solamente con el Barcelona.
Un dato importante a tener en cuenta es que Leo Messi junto a su esposa Antonela Roccuzzo compraron un apartamento exclusivo y lujoso hace unos pocos meses en Miami.
Convencido en gran parte por David Beckham, es que el oriundo de rosario acepta la oferta de Inter de Miami para jugar 2 temporadas con opción a 1 temporada más.
Si todo sale como se espera, Messi podría debutar con su nuevo equipo frente al Cruz Azul en la Leagues Cup.
El impacto de Messi en el Inter de Miami
Lionel Messi es sin duda uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, si no el mejor.
Con su excepcional talento, ética de trabajo y dotes de liderazgo, no cabe duda de que transformará al Inter de Miami en un aspirante al campeonato casi de la noche a la mañana.
Para el Inter de Miami, Messi sería la adquisición ideal. Además de aportar su mentalidad ganadora, inyectará nueva energía y pasión al equipo.
La presencia de Messi también atraería a talentos de talla mundial al club e impulsaría el potencial de patrocinio y marketing del equipo.
En el Inter de Miami ya han jugado futbolistas reconocidos como Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi.
Messi fuera del campo
La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami tendrá un efecto dominó en toda la MLS. Atraerá a más espectadores al deporte en general y convertirá al Inter de Miami en un equipo más conocido en Estados Unidos.
Además, la llegada de Messi supondrá un importante beneficio económico para el equipo. La venta de entradas del club aumentará sin duda, y las ventas de artículos se dispararán.
En última instancia, esto se traducirá en más ingresos para el club, que podrán invertirse de nuevo en el equipo y en el estadio.
Messi y la MLS
La noticia del fichaje de Messi por el Inter de Miami fue sorpresiva y es muy emocionante para los aficionados al fútbol de todo el mundo.
Su presencia elevaría el nivel de la MLS y llevaría al Inter de Miami a lugares nunca vistos en su joven historia.
El fichaje de Messi situará a Miami en el mapa mundial del fútbol, al tiempo que atraerá a más patrocinadores y a jugadores de talento.
Lionel Messi ya ha tenido un impacto increíble en el fútbol, pero ¿podría ser el fichaje por el Inter de Miami la cumbre de su carrera?
Te puede interesar: